Una clase de Aikido Infantil

Una clase de Aikido Infantil se inicia con el saludo entre todos, una bonita forma de manifestar respeto a los compañeros y crear un buen ambiente de trabajo.

El saludo se realiza estando en la posición de Seiza (posición sentado de rodillas), poniendo las manos en forma de triángulo apoyadas sobre el tatami e inclinando el cuerpo hacia adelante.

A continuación se realizan una serie de ejercicios de calentamiento y estiramientos en los que se prepara el cuerpo para la posterior realización de las técnicas marciales del Aikido y los Ukemis (volteretas).

En una clase de Aikido infantil, sobretodo en el primer curso, se insiste mucho en el aprendizaje de los ukemis (volteretas) y caídas ya que va a resultar de vital importancia que el niño se desenvuelva muy bien en cuanto sea objeto de una técnica marcial por parte del compañero.

Dada la dificultad para realizar correctamente los ukemis, el principal objetivo durante el primer curso de Aikido Infantil será la ejecución óptima de las volteretas.

Otro aspecto muy importante y habitual en una clase de Aikido Infantil van a ser los Taisabakis (desplazamientos).

Al igual que con las volteretas, en el primer curso académico de Aikido Infantil, se va a insistir mucho en estos desplazamientos debido a que son la base principal para la realización correcta de las técnicas Marciales del Aikido.

En la segundo mitad de la clase se enseñará a los niños las técnicas básicas del Aikido (en el primer curso académico).

Fundamentalmente durante el primer curso se insistirá mucho en la repetición de los puntos enumerados anteriormente (volteretas, caídas, desplazamientos, técnicas básicas) en aras a que el niño asimile de una forma correcta los aspectos básicos para el aprendizaje del Aikido que le ayudarán a avanzar en posteriores cursos, de una forma óptima y adecuada.

Para finalizar la clase de Aikido, se procederá a la realización del saludo inicial, nuevamente un saludo como muestra de respeto y agradecimiento a todos compañeros y amigos del Aikido.